Te recomendamos visitar...

Historia de la ropa interior… ¡Algunos datos curiosos!

Es casi imposible saber en qué momento empezó el ser humano a utilizar ropa interior, hay evidencias de que en el antiguo Egipto los faraones utilizaban una especie de pañal de lino, aunque las mujeres debajo de los vestidos no utilizaban nada a no ser que fueran concubinas o prostitutas que entonces utilizaban primitivas prendas interiores tal y como se ha visto en antiguas pinturas egipcias.


En el imperio romano…

En el imperio romano parece ser que se empezó a generalizar el uso de ropa interior, los hombres lo llevaban debajo de su túnica y las mujeres, además, llevaban una especie de faja para sujetar los pechos, pero no fue hasta la revolución francesa donde realmente la mujer fue la protagonista del cambio en el mundo de la ropa interior ya que, hasta esa época, las mujeres llevaban camisa, pantalón, corsé, enaguas, etc.


En el S.XIX…

A finales del siglo XIX, la lencería femenina adquirió un aire más sexy, con la aparición de las primeras medias de seda: Los hombres, por aquel entonces, usaban lana para sus prendas interiores.

Aunque la ropa interior era un negocio de hombres, solo los sastres podían entrar en las estancias de las mujeres para tomar medidas y ellos eran los que diseñaban las prendas como los corsés.

Debido a esto las mujeres, empezaron a abrir sus propios negocios de moda y confección e inventaron el corsé que se ajustaba por delante haciendo que este fuera mucho más práctico.


En el S.XX…

En 1914, Mary Phelps inventó el sujetador moderno aunque esta prenda no se popularizó hasta 1940 cuando la actriz Jane Russell lució uno en una película de Howard Hugues.

La ropa interior masculina más habitual había sido los calzones largos hasta la rodilla que se acortaron a raíz de la crisis económica de 1929, debido a la escasez se empezaron a fabricar prendas más cortas ya que eran más baratas y así fue como se creó el primer slip en 1934.

Se empezaron también a utilizar otros materiales sintéticos para la fabricación de prendas íntimas como el látex o la lycra.

Ya en el siglo XX, la ropa interior empieza a modernizarse y aparecen los sujetadores tal y como los conocemos ahora, las bragas se van acortando y empiezan a decorarse estas prendas lo que provocó que las prendas interiores se utilizasen también como fetiches sexuales.


Actualmente…

La ropa interior actualmente no solo cumple la función de taparnos o protegernos, sino que la elección de la misma puede revelarnos datos de nuestra personalidad y se adapta a las diferentes situaciones de nuestro día a día, como la ropa técnica para hacer deporte, sencilla para cada día o más sexy y atrevida para seducir.

Dicha ropa interior ha sido durante mucho tiempo un tabú, pero a finales del siglo XX el diseñador John Galliano fue el primero en subir la ropa interior a una pasarela diseñando una colección de vestidos de noche solamente con ropa interior.


Un dato curioso…

Y como curiosidad, ¿sabías que el “día de la ropa interior” se celebra el 5 de agosto desde 2003?

La festividad fue creada por una tienda de lencería online y cada año intentan batir el récord Guinness de mayor número de gente en ropa interior.


Comentarios

¿Qué te parece este artículo sobre la Historia de la ropa interior? Puedes dejar un comentario, duda u opinión al final de esta página.

Te recomendamos visitar...

No hay ningún comentario todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cool Tattoo SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Algunos productos en Venta
Las chicas más valoradas
  • Littlecat01
    5.00 promedio basado en 2 revisiones
  • Candy
    5.00 promedio basado en 2 revisiones
  • Atenea1
    5.00 promedio basado en 2 revisiones
  • Gatitalove
    5.00 promedio basado en 2 revisiones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad